Les Lyonnais

El mejor cine francés

Las mejores películas francesas del 2016

Hay casi 50 títulos franceses recomendados para ver este año, así que aprovecha la última semana del año para visualizar toda esta oferta y no perderte estas excelentes películas que no puedes dejar de ver.

No vamos a mencionar todas, pero si las mejores. Y son estas:

Las mejores películas francesas del 2016

Mon Roi

Tony (Emmanuelle Bercot) reflexiona sobre su ruptura prolongada con su ex marido, Georgio (Vincent Cassel), mientras que tiene que soportar meses de rehabilitación después de una reconstrucción de rodilla. Historia de Maiwenn de esta relación tóxica es agotadora pero auténtica, gracias a la química entre sus dos protagonistas: cuando están en un buen momento, todo está en sincronía, pero en los malos momentos, son insoportables.

Bastille Day (Atentado en París)

Michael Mason, un carterista que vive en Paris roba un bolso que tiene un oso de peluche dentro. Sin darse cuenta de que el juguete contiene una bomba, lo tira en una calle muy transitada. Unos segundos más tarde explota, matando a cuatro personas. La policía francesa le etiqueta como una amenaza terrorista.

La explosión ha sido creada por un selecto grupo del Ministerio del Interior francés como señuelo para robar varios millones de dólares en una transferencia a un banco (cerrado el día nacional francés).

En una investigación separada de la CIA, el agente Sean Briar descubre la verdadera historia que hay detrás del ataque terrorista y decide reclutar a Michael para que colabore con él en desenmascarar a los miembros corruptos del Ministerio.

Margarita

Catherine Frot ha ganado el César a la mejor actriz en su vuelta como Margarita Dumont, una socialite rica cuyo entusiasmo por cantar ópera es proporcional a su total y absoluta falta de talento.

Un círculo de aduladores la mantienen ajena al ridículo, hasta que un informe proporciona el ímpetu que Margarita necesita para lograr su sueño: escenificar una opera en público. Esta sátira de Xavier Gannoli consigue ser una película agridulce.

Personal Shopper

Maureen es una joven estadounidense en París que se encarga de comprar la ropa de una celebrity. Es un trabajo que no le gusta demasiado, pero es lo único que puede pagar su estancia en la ciudad, pues está esperando a que el espíritu de su hermano gemelo, recientemente desaparecido, se manifieste. Todo se complica cuando empieza a recibir extraños mensajes anónimos en su móvil.

Boomerang

Francois Favrat es influenciado por las películas de Hitchcock, y lo muestra en esta película. Dos hermanos (Laurent Lafitte y Melanie Laurent) se embarcan en una búsqueda de respuestas sobre la muerte de su madre, hace 30 años.