Les Lyonnais

El mejor cine francés

Películas de gangsters que no te debes perder

El género gángster es uno de los más populares del cine actual, y muchas películas de este género son ya clásicos que todos deberían ver alguna vez en su vida. De hecho, en la Internet Movie Database (IMD), la mejor película de todos los géneros es El Padrino.

Hay muchas películas de gángster y mafias, sin embargo, son solo unas pocas las que se merecen estar en el Olimpo de este género.

Películas de gangsters que no te debes perder

Como de costumbre, esta es una selección personal, y es probable que no todos estéis de acuerdo con mis preferencias.

El Padrino de Francis Ford Coppola, 1972

El Padrino tiene que ser el numero uno porque es el precedente de este género (y prácticamente de todos los demás). Vito Corleone es el envejecido cabeza de la familia de la Mafia de Corleone. Su hijo menor Michael, ha regresado de la Marina justo a tiempo para ver la boda de Connie Corleone (hermana de Michael) con Carlo Rizzi.

Toda la familia de Michael está implicada con la Mafia, pero Michael sólo quiere llevar una vida normal. El traficante de drogas Virgil Sollozzo está buscando familias de la Mafia para ofrecerles protección a cambio de un beneficio para abrir su negocio de drogas. Pero Don Corleone está moralmente en contra el uso de drogas y declina la oferta.

Uno de los nuestros de Martin Scorsese, 1990

El lado humilde y trabajador de la mafia italiana de Nueva York se explora en este biopic basado en el Wiseguy de Nicholas Pileggi. El filme sigue el camino de 3 criminales, a lo largo de 3 décadas.

La película explora en detalle las normas y tradiciones de la delincuencia organizada. Viendo la subida y la caída del Cerro y sus dos homólogos, el delincuente hábil Jimmy Conway y la brutal intimidación de Tommy DeVito, esta historia real explora el núcleo central de la mafia.

Pulp Fiction de Quentin Tarantino, 1994

Jules y Vincent trabajan como sicarios para el jefe del crimen Marcellus Wallace. Wallace está tratando actualmente con Collidge Butch, un boxeador que no ha ganado un combate desde que cogió el dinero de Wallace, y ahora planea huir de la ciudad.

Vincent se enfrenta a algunos problemas personales cuando Wallace le pide a su esposa Mia pasar un buen rato cuando él está ausente. Algunas de estas personas tratan de redimirse y otras no, pero todas tienen un fin de acuerdo con sus decisiones.

El precio del poder de Brian De Palma, 1983

Una nueva versión de la película Scarface de1932, El precio del poder sigue al gángster Tony Montana y su amigo Manny Ray en viaje hasta un elevador de barcos cubanos para los refugiados a su llegada a Miami. Después de matar a una poderosa figura cubana, Montana y compañía pueden salir del campamento de refugiados y vagar por todo Estados Unidos.

Después de intentar sin éxito legitimidad su estancia en el país, Montana y Ray recurren a la venta de cocaína para sobrevivir.